Leyendo en hebreo Benedicto XVI inaugura lectura ininterrumpida de la Biblia - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 5 de octubre de 2008

Leyendo en hebreo Benedicto XVI inaugura lectura ininterrumpida de la Biblia

Roma (Diario Católico) El Papa Benedicto XVI inauguró hoy la lectura de la Biblia ininterrumpida, un evento sin precedentes en la historia, que cuenta con 1250 lectores, durará seis días y siete noches, y tendrá la particpación de personalidades como el cineasta Roberto Begnini o políticos como el ex primer ministro de Italia, Giulio Andreotti.

La primera jornada de la lectura del libro sagrado, es retransmitido en directo por la televisión pública italiana RAI, está dedicado al Génesis, el primero de los cinco libros que componen la Biblia y el Papa inició el recital en lengua hebrea.

El Sumo Pontífice será relevado por el obispo Ilarión del Patriarcado de Moscú; seguido por Domenico Maselli, pastor de la Iglesia Evangélica de Italia y después Roberto Begnini se encargará de leer el capítulo 4 (la historia de Caín y Abel) y el 5 (los primeros patriarcas).

El acontecimiento se está llevando a cabo en la basílica romana de Santa Cruz de Jerusalén y a ella acudirán también mañana para sumarse al acto el ex primer ministro de Italia, Guilio Andreotti, y directores de medios de comunicación, como Giovanni Maria Viancomo del "Osservatore Romano" y Ferruccio De Bortoli del "Sole 24 ore", además de varios cardenales.

En el intermedio musical el tenor Andrea Bocelli cantará el "Gloria a Dios" de Juan Sebastián Bach, según Efe.

Pero no todos los lectores serán personas relevantes, la Biblia será escuchada de boca de ciegos que la leerán por medio del método braille, de presos que se conectarán para la ocasión y de niños enfermos hospitalizados. Aunque el idioma más utilizado será el italiano, la Biblia también será leída en próximas jornadas en árabe y en griego.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot