Parque Universitario de la UCAT comienza a funcionar desde el lunes - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 5 de octubre de 2008

Parque Universitario de la UCAT comienza a funcionar desde el lunes

Tachira (Diario Catolico) Aunque este 25 de octubre es la inauguración oficial del nuevo parque universitario de la Universidad Católica del Táchira, desde la semana entrante las actividades escolares de las facultades de humanidades y educación, comenzarán en las nuevas instalaciones, ubicadas en lo que se conoce como el antiguo Aeroclub.

Para este lunes seis como preámbulo a la inauguración de la UCAT, está prevista una peregrinación con la imagen de la Virgen desde el edificio viejo de Barrio Obrero hasta la nueva sede, para implorarle a la Madre de Dios, protección para todos.

En rueda de prensa, el obispo diocesano, monseñor Mario Moronta y el rector de la Universidad Católica, padre Arturo Sosa, afirmaron que el crecimiento de la UCAT ha sido vertiginoso, no sólo en número de estudiantes y profesores, sino también en exigencia académica.

“Es una obra de la Iglesia en beneficio no sólo del Táchira sino de toda la región”, expresaron. Más de 10 mil estudiantes Por su parte, el padre Sosa detalló que desde el 2005 se está proyectando el crecimiento de la infraestructura de la UCAT, el cual se extenderá hasta el 2010 aproximadamente. Hasta ahora hay una inversión en el parque universitario de 80 millones de bolívares fuertes.

Detalló igualmente que se espera pasar este 2008 de los ocho mil estudiantes de pregrado, más unos 500 de postrado, teniéndose proyectado que en el año entrante, la Universidad Católica supere los diez mil alumnos.

Finalmente, resaltó Arturo Sosa que faltan las tres cuartas partes de todo el proyecto; primero hay que pagar lo que se ha construido, dijo el rector de la UCAT, comentando a su vez que gracias a los ahorros propios de la universidad, más el aporte de 120 empresas tachirenses a través de la Ley orgánica de ciencia y tecnología y la ayuda de la banca pública y privada, se ha logrado consolidar parte de este sueño.

Por Jesús Sánchez Rivera

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot