Rinden homenaje a Mons. Porras - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 5 de octubre de 2008

Rinden homenaje a Mons. Porras

San Cristóbal (Diario Católico) El lunes 29 de septiembre se efectuó en los salones del Club Torbes de Táriba un acto, cena y brindis, en homenaje a Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo por sus Bodas de Plata Episcopales, así como la presentación del libro de la Dra. Ana Hilda Duque, “Cuentas de una devoción”.

El evento fue organizado y apoyado por varias instituciones de Táriba entre las que se cuentan: Club Torbes, Rotary Club Táriba, Club Sucre, Asociación de Hijos Ilustres de Táriba, Tertulia Cultural Luis Eduardo Pacheco Melgarejo, Cabildo del Parque, Damas Salesianas, Colegio Nazaret, Comunidad Salesiana (CASACAT), Cronistas de la Ciudad.

El maestro de ceremonia fue el Dr. Álvaro Moros Puentes, Vicepresidente del Club Torbes y el acto se inició con el Himno del Club Torbes (“Himno al Club”, Letra: Ítalo Ayestarán, Música: Marco A. Rivera Useche).

Luego se realizó el ofrecimiento del acto a cargo de Humberto Ruiz Colmenares, Presidente del Club Torbes, quien durante su intervención evocó tiempos pasados y señaló: “Aspiro que estas reminiscencias sirvan para evidenciar que a pesar de los cambios y la modernidad, no ha muerto del todo la Táriba de antes, como tampoco ha desaparecido el afecto que le tenemos en nuestra Perla del Torbes cuyas calles tantas veces caminó usted de muchacho”.

Seguidamente, se efectuó la presentación del libro “Cuentas de una devoción”, manuscrito de la Cofradía Nuestra Señora de la Consolación de Táriba 1788-1803, por el Lic. José Ernesto Becerra Golindano Secretario e Individuo de Número de la Academia de Historia del Táchira, quien acotó: “Gracias entonces a la Dra.

Hilda Duque por su gran trabajo desde el Archivo Arquidiocesano, del que por cierto fuera director el actual Arzobispo cuando estaba recién llegado a Mérida.

Trabajo que permite la aparición de este libro y apoyar a muchos investigadores de nuestra historia, de nuestro pasado que es patrimonio de todos”.

Por su parte, la Dra. Ana Duque agradeció el homenaje, y explicó las motivaciones de su obra. Seguidamente hizo su intervención musical la Estudiantina Nazaret – Fundación Cultural Táriba, magistralmente dirigida por la Prof. Martha Medina. Luego se realizó la entrega de reconocimientos por parte de Club Sucre, Rotary Club, Tertulia Cultural Pacheco Melgarejo, Cabildo del Parque, Club Torbes y empresas de la ciudad a ambos homenajeados. La Fundación Cultura y Recreo de Lobatera condecoró a la Dra. Duque, mientras la Asociación de Hijos Ilustres de Táriba entregó un acuerdo a Mons. Porras.

Finalmente, el Dr. Gustavo Colmenares Pacheco obsequió una réplica del Relicario de Nuestra Señora de la Consolación al Arzobispo. El cronista de la ciudad preparó una hermosísima salutación a Mons. Porras, recordando episodios de las visitas en sus primeros años a La Esmeraldina y a Táriba, y elogiando su labor pastoral, cultural y ciudadana, que fue leído por Mons. Vicente Alfonso Rivera Mora debido a quebrantos de garganta del Lic. Tirso Sánchez Noguera.

Inmediatamente después tomó la palabra Mons. Baltazar Porras, quien hizo apuntes importantes sobre el libro de la Dra. Duque, agradeció el acto y los reconocimientos, y evocó sus temporadas en Táriba. Finalmente, los casi 150 asistentes disfrutaron del brindis, con palabras del Dr. Gustavo Colmenares Pacheco y la cena.

Por Ernesto Becerra

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot