Católicos marcharon por la paz en Nicaragua - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 24 de noviembre de 2008

Católicos marcharon por la paz en Nicaragua

Managua (EL UNIVERSAL) La crisis tras las elecciones persistía en Nicaragua con una pugna entre los poderes del Estado, mientras miles de católicos participaron ayer en una procesión por la paz convocada por obispos para rogar por una solución pacífica al conflicto político.

La procesión, con motivo de las "Solemnidades de Cristo Rey", fue convocada para orar por la paz por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que ha pedido al tribunal electoral que revise los resultados de los cuestionados comicios municipales del 9 de noviembre, que dieron el triunfo al gobernante Frente Sandinista en 105 de las 146 alcaldías en disputa, reseñó AFP.

Luego de la procesión en torno a la Catedral de la capital y otros templos católicos, los fieles asistieron a una misa en la que el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, reiteró los llamados a la paz, luego de dos semanas de enfrentamientos entre los poderes del Estado y choques callejeros entre seguidores del gobierno de izquierda y la oposición liberal.

"Todos queremos y añoramos vivir en paz", declaró el arzobispo Brenes durante su homilía.

Los líderes católicos temían que la procesión fuese utilizada por miembros de ambos bandos políticos para manifestarse, por lo que hicieron llamados para que "no profanen la Iglesia".

Brenes manifestó su satisfacción porque la procesión se realizó sin inconvenientes.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot