Falleció el Excmo. Monseñor Miguel Delgado Ávila, SDB. Obispo Emérito de la Diócesis de Barcelona en Venezuela - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 24 de noviembre de 2008

Falleció el Excmo. Monseñor Miguel Delgado Ávila, SDB. Obispo Emérito de la Diócesis de Barcelona en Venezuela

Barcelona (CEV) Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Venezolana comunica a todos los hombres y mujeres de buena voluntad el fallecimiento de Monseñor Miguel Delgado Ávila, Obispo Emérito de Barcelona.

S.E. Mons. Miguel Delgado Ávila, S.D.B., nació en Caracas el 23 de mayo de 1929. Hijo de Miguel Delgado y Carmen Ávila, fue el mayor de cuatro hermanos.

Ingresó en la Congregación Salesiana (S.D.B.), donde inició el aspirantado durante los años 1938-1944.

Los estudios de Filosofía los realizó en el Ateneo Salesiano de Torino (Italia) de 1949 a 1952 y los de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) de 1952 a 1956, consiguiendo en ambos, la Licenciatura.

Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1955.

Después de su regreso a Venezuela, tuvo diversos cargos importantes en el campo de la Educación. Fue procurador de las Misiones Salesianas y Presidente Nacional de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

Fue Párroco de El Hatillo y Director, por un año, del Diario Católico "La Religión", Decano de la Prensa Nacional.

Fue elegido Obispo titular de Scebaziana y Auxiliar de Caracas el 13 de julio de 1979, recibiendo la Ordenación Episcopal el 11 de septiembre del mismo año.

De 1987 a 1990 fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana. Fue encargado del Departamento de Cultura de la misma CEV.

Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Barcelona el 16 de noviembre de 1991. Seis años duró su labor pastoral en Barcelona, pues en 1998, presenta su renuncia al Santo Padre. Después se retiró a la comunidad del Colegio Don Bosco de Altamira.

Ante el lamentable fallecimiento de Excmo. Mons. Miguel Delgado Avila, sdb, la Conferencia Episcopal Venezolana y el Secretariado Permanente, manifiestan sus más profundos sentimientos de comunión en el dolor y se unen al duelo, e igualmente hacen llegar a la Familia Salesiana y a todos sus familiares de Mons. Miguel Delgado sus palabras de consuelo y solidaridad.

Sus restos han sido velados en la Iglesia Don Bosco en Altamira desde las 2:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. del día 18 de noviembre de 2008, con la Misa Exequial presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino. Luego será trasladado a Barcelona donde recibirá cristiana sepultura.

Programa de los funerales de Mons. Miguel Delgado Ávila, Obispo Emérito de la Diócesis de Barcelona Martes 18 de noviembre2.pm Traslado al Templo Don Bosco de Altamira6.30 pm Solemne Funeral presidido por el Cardenal Jorge Urosa Savino.

Miércoles 19 de noviembreTraslado a Barcelona11.00 pm Llegada a la Catedral de BarcelonaCapilla ardiente - Celebración de Eucaristías y Responsos Jueves 20 de noviembre 10.00 am Misa exequial presidida por Mons. César Ortega, Obispo de Barcelona Entierro en la Catedral de Barcelona

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot