domingo, 23 de noviembre de 2008

Retrasos en la apertura de centros no debilitó ánimo de los Maturineses

Maturín (PCA) Desde muy tempranas horas de la mañana los centros electorales localizados en las escuelas básicas Francisco Verde, José Apolinar Cantor y Cruz Figuera del populoso sector de La Puente, en la Parroquia Alto de los Godos del Municipio Maturín presentaron retrasos en la apertura de las mesas de votación debido a la ausencia de algunos miembros de mesa.

Cabe destacar que las siete mesas del colegio José Apolinar Cantor iniciaron sus actividades para estos comicios regionales a las 8:05 de la mañana, aun así esto no fue impedimento para que cientos de personas que esperaban en cola desde las 5 de la madrugada ejercieran su derecho al sufragio.

Tres mil setecientos cincuenta y nueve votantes están registrados en este centro de sufragio. En la entrada al recinto se pudo constatar la presencia de efectivos militares y policiales que despliegan la logística previa al ingreso.

Aun con las restricciones que establece un perímetro de 200 metros para evitar la entrega de guías y brújulas electorales en la cola, se evidenció a pocos metros de los tres locales habilitados para la elección de autoridades regionales y locales, la presencia de toldos de agrupaciones políticas oficialistas y de oposición.

Por Romer Bastardo

No hay comentarios: