Benedicto XVI opaca ola de protestas entre judíos y católicos - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 12 de febrero de 2009

Benedicto XVI opaca ola de protestas entre judíos y católicos

Vaticano (NuevoDiario) El papa Benedicto XVI aseguró a líderes judíos que cualquier minimización del Holocausto es inaceptable, especialmente por un sacerdote, en un esfuerzo por aplacar la furia causada por la decisión del Vaticano de levantar la excomunión de un obispo que negó que 6 millones de judíos hayan sido masacrados por los nazis. Durante una reunión con 60 líderes judíos estadounidenses en el palacio Apostólico del Vaticano, el papa confirmó además por primera vez que planea visitar Israel en mayo.

La audiencia fue programada luego que Benedicto XVI desatara una ola de protestas entre judíos y católicos al levantar la excomunión del obispo tradicionalista Richard Williamson, que negó el Holocausto. Benedicto expresó una enérgica condena durante la reunión y afirmó que la iglesia católica estaba "profunda e irrevocablemente dedicada a rechazar todo antisemitismo".


"El odio y desprecio por hombres, mujeres y niños que se manifestó en la Shoa fue un crimen contra Dios y contra la humanidad", sostuvo Benedicto.


"Esto debería estar claro para todo el mundo, especialmente para aquellos que representan la tradición de las Santas Escrituras". Líderes judíos aplaudieron sus comentarios, diciendo que la crisis con la iglesia desatada por los comentarios del obispo Williamson había acabado.

En una entrevista con la televisión sueca el 21 de enero, Williamson dijo que durante la Segunda Guerra Mundial las cámaras de gas no existieron y que fueron entre 200.000 y 300.000 judíos los que murieron en los campos de exterminio nazis, y no seis millones.

Ante la ola de críticas, desde la canciller alemana Angela Merkel hasta personalidades de la comunidad judía y de la propia Iglesia Católica, la Santa Sede dio marcha atrás en la decisión y exigió al obispo británico que se retractara.

Pero Williamson dejó bien claro que no planea hacerlo de inmediato, en una entrevista el último sábado con la revista alemana Der Spiegel

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot