Arzobispo pide a venezolanos vivir Cuaresma sin violencia y en conversión - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 7 de marzo de 2009

Arzobispo pide a venezolanos vivir Cuaresma sin violencia y en conversión

Venezuela (ACI) El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un llamado a los venezolanos a vivir esta Cuaresma como un tiempo de conversión y reconciliación en el que no tengan lugar las manifestaciones de violencia.

"En esta Cuaresma los invito especialmente a rechazar todo lo que tenga que ver con la violencia: el odio, la ira y la agresividad, la discordia, la codicia, la injusticia", indicó el Arzobispo en su mensaje por Cuaresma y precisó que "ante la violencia criminal y el hampa desatada que enluta y llena de lágrimas tantos hogares venezolanos, especialmente de las clases populares, los católicos reafirmamos la grandeza de la vida humana, y el respeto que se debe a toda persona".

"Los invito a todos a fortalecernos en esta convicción profunda de nuestra santa religión. El secuestro, el asesinato, el sicariato, son pecados gravísimos. Son delitos y crímenes que deben ser sancionados con firmeza conforme a la Constitución y las leyes", agregó.

Asimismo, recordó que "el consumo y tráfico de drogas están a la raíz de muchos de esos crímenes; por eso deben ser combatidos frontalmente. El Gobierno en sus distintos niveles y con sus distintos poderes está en la gravísima obligación de preservar la vida y el patrimonio de todos los habitantes del país. A quienes hayan seguido el camino del crimen y la delincuencia los invito a cambiar de vida, a convertirse de corazón, y reintegrarse a la sociedad respetando el derecho a la vida y a la propiedad de todos los ciudadanos".

"El Señor nos regala este santo tiempo de Cuaresma para invitarnos a la conversión a fin de que, renovados interiormente por el Espíritu Santo y apartándonos del pecado en cualquiera de sus formas, vivamos realmente de acuerdo a nuestra fe, y nos preparemos a celebrar con alegría y el corazón lleno de Dios, el gozo de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo", explicó el Arzobispo.

"Digamos todos: ¡Sí a la vida y no a la muerte! Examinemos nuestras conciencias y rechacemos todo lo que nos lleve a la violencia en nuestra vida personal y social: la ira y la soberbia, la venganza, el rencor", indicó.

El Cardenal Urosa invitó a los venezolanos "a aprovechar esta santa Cuaresma para acercarse a los sacramentos, fuentes de vida y salvación. Acerquémonos arrepentidos al sacramento de la reconciliación y recibamos a Cristo en la sagrada comunión".

"Intensifiquemos nuestra oración y prácticas religiosas, especialmente la participación en la Santa Misa dominical. Acojamos el llamado a la penitencia, mortificación y sacrificio: y seamos generosos con nuestros bienes, saliendo al encuentro de los necesitados", concluyó.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot