Alcalde de Piar monitorea balnearios y asiste a las actividades religiosas - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 11 de abril de 2009

Alcalde de Piar monitorea balnearios y asiste a las actividades religiosas

Maturín (ElOriental) Con parte de la agenda de trabajo durante la Semana Santa, el alcalde del municipio Piar, Miguel Miky Fuentes, ha realizado un monitoreo por diversos sitios de dicha jurisdicción.

Además ha asistido a los actos religiosos que se han programado para estos días santos.Desde el Domingo de Ramos, Fuentes comenzó sus actividades asistiendo a la misa que se efectuó en la iglesia “San Isidro Labrador”, de Aragua de Maturín, capital del municipio Piar. Ese día cientos de feligreses se congregaron para bendecir la palma para conmemorar la entrada de Jesús en Jerusalén, ya que se recuerda el día en que el Señor se preparaba para iniciar su Pasión, Muerte y Resurrección.

Durante la misa, el párroco de la iglesia, Enrique Fermín, le otorgó al alcalde Miky Fuentes, como un gesto de integración, parte de un ramo de olivo, bendecido por el Papa Juan Pablo II, años atrás, ya que Fermín tuvo la oportunidad de trabajar como ceremoniero junto al Papa.

Fuentes, expresó su agradecimiento por recibir la palma bendita, quien aseguró guardarla como una reliquia y símbolo de reconciliación y unificación. De igual modo, el pasado miércoles, se llevó a cabo la santa misa y la procesión de El Nazareno por las diferentes calles de Aragua de Maturín. Cabe destacar que la imagen y figura del Nazareno se está estrenando, ya que un joven artista seminarista de nombre Pilar, ha creado una imagen valiosa de 1,80 centímetros de altura aproximadamente, con un traje de vestir muy hermoso y muy bien realizado.

Fuentes hizo un llamado a toda la población en general, de aprovechar estos días para reencontrarnos con Dios, meditar, reflexionar y expresar el mandamiento del amor para renovar nuestra fe. Ayer, Fuentes hizo un recorrido por algunos sitios turísticos del municipio, para verificar que todo se estuviera desarrollándose normalmente y que los habitantes estén disfrutando sanamente estos días de asueto.

Además el equipo que lo acompaña obsequió bolsas ecológicas, para mantener limpio y en buen estado los balnearios, además de material informativo y preventivo durante la Semana Mayor.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot