News Update :
Home » , , » Monagas: Educación Religiosa Escolar celebra semana centrada en el amor

Monagas: Educación Religiosa Escolar celebra semana centrada en el amor

Penulis : Equipo Apostolico de Jóvenes on miércoles, 6 de mayo de 2009 | 1:53:00 p. m.

Maturín (PCA) Bajo el lema “Si no tengo amor nada soy”, la coordinación de Educación Religiosa Escolar (ERE) propuso una semana celebrativa que inicia el primero de junio con una caminata denominada “Desfile del Amor”, que partirá desde la plaza Rómulo Gallegos de la ciudad de Maturín y concluirá con una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Parte de la fiesta incluye la realización de un festival que ya alcanza su décima primera edición “Monagas le canta a la ERE”. Como preparación a la actividad se lleva a cabo trece pre-festivales, uno en cada municipio del estado.

Genilde Lugo, encargada del Programa ERE, desmintió los rumores que aseveran que la Educación Religiosa Escolar fue eliminada de los centros educativos y ratificó que la ésta sigue adscrita a la División Académica de la Zona Educativa.


“Hay sectores interesados en que desaparezcamos pero continuaremos laborando como en los últimos catorce años ininterrumpidamente” acotó Lugo ante la presencia de treinta animadores del programa en el distrito escolar 8B.


Se estima que participen unas doscientas cincuenta escuelas de la geografía monaguense.

Por Romer Bastardo
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

14 de enero de 2012, 19:42

JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA Y, LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN POTENTÍSIMA INCUBADORA DE GENERACIONES DE ESTULTOS EN GRAN ESCALA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo, el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito las corrientes de la nueva Era y la modernidad, que amenazan con sofocar al cristianismo y la espiritualidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

Publicar un comentario en la entrada
 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger