Monagas: Educación Religiosa Escolar celebra semana centrada en el amor - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 6 de mayo de 2009

Monagas: Educación Religiosa Escolar celebra semana centrada en el amor

Maturín (PCA) Bajo el lema “Si no tengo amor nada soy”, la coordinación de Educación Religiosa Escolar (ERE) propuso una semana celebrativa que inicia el primero de junio con una caminata denominada “Desfile del Amor”, que partirá desde la plaza Rómulo Gallegos de la ciudad de Maturín y concluirá con una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Parte de la fiesta incluye la realización de un festival que ya alcanza su décima primera edición “Monagas le canta a la ERE”. Como preparación a la actividad se lleva a cabo trece pre-festivales, uno en cada municipio del estado.

Genilde Lugo, encargada del Programa ERE, desmintió los rumores que aseveran que la Educación Religiosa Escolar fue eliminada de los centros educativos y ratificó que la ésta sigue adscrita a la División Académica de la Zona Educativa.


“Hay sectores interesados en que desaparezcamos pero continuaremos laborando como en los últimos catorce años ininterrumpidamente” acotó Lugo ante la presencia de treinta animadores del programa en el distrito escolar 8B.


Se estima que participen unas doscientas cincuenta escuelas de la geografía monaguense.

Por Romer Bastardo

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot