Lanzan portal informativo sobre iglesias católicas en México - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 14 de septiembre de 2009

Lanzan portal informativo sobre iglesias católicas en México

México (ACI) La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó el portal dondehaymisa.com como parte de proyecto RIIAL México, que contiene información acerca de los templos católicos en el país, así como los horarios de Misa y confesiones, además de recursos de Google maps para conocer su ubicación.

Según señala la CEM, el proyecto fue lanzado en el 2006 por la Arquidiócesis de Monterrey "con la intención de dar a la comunidad una herramienta de búsqueda e información de parroquias".

Ahora, el Arzobispo de la ciudad, Cardenal Francisco Robles Ortega, "ha puesto los recursos humanos y técnicos con los que cuenta el Departamento de Sistemas (SITEC) de su Arquidiócesis a disposición de toda la Iglesia en México".

El coordinador del SITEC, Padre Leopoldo García Martínez, señaló que "este último año, el sitio Web se ha expandido a 8 diócesis: Piedras Negras, Mexicali, Saltillo, Tampico, Tijuana, Toluca y Torreón; estando en proceso de integración las diócesis de Matamoros, Texcoco, Querétaro y la Prelatura Cancún-Chetumal".

"Es una buena herramienta que, si es asumida por las arquidiócesis, diócesis y prelaturas de nuestro país, y se unen al proyecto, tendríamos una gran base de datos al servicio de todos", agregó.

Asimismo, destacó que "la plataforma es gratuita, muy amigable, es fácil de usar. Se solicita una carta de responsabilidad; ya que cada Diócesis, de manera personal, administra sus datos, ya que si existen cambios en los sacerdotes o en los servicios en general será más fácil hacerlo desde su lugar de origen".

Más información: www.dondehaymisa.com y www.sitecmty.com

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot