Mil 500 jóvenes celebraron Día Diocesano de la Juventud en Huacho - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 3 de octubre de 2009

Mil 500 jóvenes celebraron Día Diocesano de la Juventud en Huacho

Perú (Huacho.info) La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Huacho, organizó el XVI DIA DIOCESANO DE LA JUVENTUD: “CRISTIANO POR VOCACIÓN”, bajo el lema “Señor, heme aquí, envíame a mi” la que se realizó el pasado Sábado 26 de septiembre del 2009.

En horas de la mañana, en el I.E. Luis Fabio Xammar, Monseñor Antonio Santarsiero presidió la celebración eucarística de acción de gracias por estos XVI años, la misma que fue concelebrada con la presencia de varios sacerdotes y hermanos seminaristas de nuestra Escuela Apostólica San José Maello. Monseñor Antonio Santarsiero llamó a los jóvenes a no temer a decir Sí a Dios a ejemplo de muchos hermanos sacerdotes y religiosas, quienes también hicieron un llamado a todos los participantes para integrar las diversas congregaciones de nuestra diócesis así como a poner al servicio de la comunidad los diversos dones que Dios nos regala desde el lugar donde estemos.

Esta jornada congregó la participación de más de 1500 jóvenes de las 21 parroquias de las provincias de Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón, Canta y Huaral, las que conforman nuestra querida Diócesis de Huacho y con el objetivo compartir experiencias, estrechar lazos de amistad y celebrar la presencia de Dios en sus vidas.

Luego se realizó el tema de Formación en trabajos grupales tocando el tema sobre la Vocación, teniendo como ejemplos los carismas de caridad, de llevar la doctrina cristiana, la educación, la peregrinación para difundir la sagrada escritura la entrega hasta la vida de algunos sacerdotes como San Luis Alberto Hurtado Cruchaga, San Marcelino Champagnat, el Papa Juan Pablo II, San Maximiliano María Kolbe y San Juan Baustista María Vianney

Luego se realizó un Pasacalle por las principales calles de la ciudad de Huacho, en la que cantando, bailando y arengando al Dios de los Jóvenes, repartían a la población mensajes bíblicos de esperanzas y amor.

Terminamos nuestra jornada con mucha alegría con un Festival en la Plaza de Armas de Huacho, en la que presentándose jóvenes de las diversas parroquias animaron a los jóvenes a sentirse parte de esta Iglesia Joven, y en la que todos somos llamados a dar nuestras fuerzas por construir el reino de Dios. Agradecer a todos los delegados y los integra tres de las diversas parroquias quienes pusieron el hombro para el éxito de nuestro XVI Día Diocesano de la Juventud.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot