Acción social refleja los stands de las regiones en VI Encuentro de CEBS - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 9 de agosto de 2014

Acción social refleja los stands de las regiones en VI Encuentro de CEBS

Stand que muestra la valoración de la mujer
(PCA) Con la oración matutina de más de quinientas personas abre segundo día del VI Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base de Venezuela.

La plegaria denominada "Bioenergética" y la lectura meditada del evangelio iluminó el momento de relación con Jesús.

La agenda plantea la conformación de tres mesas de trabajo: refundación, identidad y acción profética. A partir de las discusiones y reflexiones se presentará una plenaria con los aportes. Al final del encuentro se difunden las conclusiones a la colectividad por medio de un pronunciamiento público.

Los pasillos del Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda se colmaron con los stands preparados por las regiones: Maracaibo, Acarigua, Barquisimeto, San Juan de Los Morros, Valencia, Altos Mirandinos, Petare, Caracas, Vargas, Monagas, Guayana y Delta Amacuro.

Las producciones destacan con mensajes, fotografias y dibujos la defensa de la mujer, el cuidado del ambiente, promoción de la paz, valoración de la cultura local, expresiones litúrgicas significativas y formas de organización social.

Texto Jesús Villarruel - Romer Bastardo
Foto: Adrián Veracierta

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot