Más de treinta grupos reflexionan sobre identidad, acción profética y refundación de las CEBS en Venezuela - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 9 de agosto de 2014

Más de treinta grupos reflexionan sobre identidad, acción profética y refundación de las CEBS en Venezuela

De las mesas saldrán nuevos retos
(PCA)Tres grandes mesas de trabajo fueron necesarias para abordar, la mañana del sábado, el tema central del VI Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base de Venezuela.

Los cuatrocientos ochenta participantes del evento se organizaron en treinta y cuatro grupos de reflexión. Doce equipos dialogarían sobre la acción profética, igual número conversaría sobre refundación y otra decena dirigirían su atención a la identidad.

Las preguntas generadoras fueron: ¿Qué entendemos por la palabra acción profética, identidad o refundación? y ¿Por qué consideras debemos profundizar sobre el tema acción profética, identidad o refundación?

Otras interrogantes ahondaron en algunos elementos más de la experiencia que surge al participar de una Comunidad Eclesial de Base: ¿Qué elementos de los antes expuestos estamos viviendo en las CEBS?, ¿Qué es lo que nos está dificultando vivir está dimensión en las CEBS?, ¿Coincide lo que hemos reflexionado en nuestra comunidad con lo que se habló y escuchamos en la ponencia?

Para la tarde se espera la plenaria que partirá de la pregunta: ¿Qué retos surgen y qué tenemos que poner en práctica en la realidad?

Texto Romer Bastardo - Jesús Virrarruel
Foto: Adrián Veracierta



No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot