Comunidades Eclesiales de Base al cuidado del ambiente - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 5 de agosto de 2016

Comunidades Eclesiales de Base al cuidado del ambiente

Se esperan participen 150 personas en Monagas
(PrensaCatólica.blogspot.com) Durante los días 5, 6 y 7 de agosto cristianos de diferentes estados de Venezuela se reúnen privilegiando el tema ecológico atendiendo el llamado del Papa Francisco a proteger “la casa común”.

Las instalaciones de la Unidad Educativa Padre Luís Antonio Ormieres de Fe y Alegría ubicadas en del populoso sector La Murallita de la ciudad de Maturín son el escenario donde las Comunidades Eclesiales de Base (CEBS) impulsarán proyectos alternativos sustentables y organizativos para mejorar las condiciones de vida e incidir en el cambio social.

Edgardo José Lara, miembro de las CEBS Monagas, puntualizó que desde el mismo inicio se tendrá en cuenta el camino recorrido a partir de la realización de los encuentros nacionales.

Como fruto de la discusión en las ochos mesas de trabajo que se tienen previstas se estima se presente a la opinión pública un pronunciamiento o proclama de las CEBS por nuestro país.

Delegados de Zulia, Lara, Guárico, Miranda, Portuguesa, Caracas, Bolívar, Vargas y Delta Amacuro son algunas de las representaciones que participaran de la cita.

El Preencuentro Nacional es una experiencia que por vez primera se realiza como antesala y servirá para animar a las quinientas personas que se congregaran dentro de un año.

La etiqueta #CEBSdeVenezuela se usará en la red social Twitter para difundir las incidencias del evento.

En las reuniones semanales que sostienen estos católicos se estudia la Carta Encíclica Laudato Si y otros documentos que marcan su identidad. Todo ello bajo el empleo del método: ver, juzgar, actuar, evaluar y celebrar y así contextualizar lo socializado desde una mirada cristiana.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot