Comienza el año jubilar de la UNICA - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 14 de febrero de 2008

Comienza el año jubilar de la UNICA

Venezuela (Prensa UNICA) El Arzobispo de Maracaibo y Canciller de la UNICA, Monseñor Ubaldo Santana, decretó el 2008 como Año Jubilar para conmemorar los 25 años de creación de la Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA).

Con la celebración eucarística por el Natalicio de San Alberto Hurtado se dio inicio al Año Jubilar de esta casa de estudios superiores y la misa, realizada en el Templo San Tarcisio, fue presidida por Monseñor Ubaldo Santana con asistencia de las autoridades, profesores y personal de la institución.

Santana manifestó que comenzamos este año haciendo memoria del patrono de la UNICA San Alberto Hurtado, un sacerdote chileno del siglo XX que marcó profundamente la vida de los universitarios, trabajadores y organizaciones caritativas de Chile.

“Hemos escogido a Hurtado por ser un santo latinoamericano, además la UNICA tiene una profunda vocación humanista y queremos que incida cada día más en aportar soluciones a los problemas que aquejan nuestra sociedad como la pobreza, la división y la necesidad de construir una patria sobre ideales, valores y virtudes”.

Este año constituye una oportunidad propicia para valorar la labor realizada por los miembros de la Iglesia marabina en el ámbito de educación superior universitaria, para reconocer los aportes significativos tanto de los rectores y directivos como del profesorado, alumnado, empleados y obreros, capellanes y asistentes pastorales y espirituales, para integrar a la UNICA a las líneas del Concilio Plenario de Venezuela y al proyecto Arquidiocesano de Renovación Pastoral, refirió Monseñor.

“Se harán diferentes actividades que promocionen los valores de la educación superior universitaria católica y la proyección de los principios de la fe cristiana católica”.

La intención de estas actividades es lograr la participación de las instituciones a nivel superior con la finalidad de estrechar lazos de solidaridad y amistad, principalmente con aquellas instituciones con las que se han realizado convenios y, además, con aquellas que hasta el presente no se han establecido relaciones, manifestó Santana.

Para el rector, Ángel Lombardi, celebrar un año jubilar, realzó la labor de la universidad durante 25 años que se cumplen en el 2008, además de destacar su importancia para la Iglesia venezolana.

La celebración del Año Jubilar conmemorativo a los 25 aniversarios de creación de la UNICA culminará con una misa solemne el día 1 de diciembre de 2008.

Por Madelaine Briceño

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot