El 'Liceo de los Sábados' es una estrategia pedagógica para ayudar a los jóvenes que presentan graves dificultades académicas. El objetivo es acompañar a los estudiantes a retomar el interés por algunas asignaturas que se consideran difíciles de aprender.
La actividad se desarrolla en las aulas de clases de diferentes escuelas del estado Monagas, (Venezuela) entre las nueve y las doce del mediodía. Las materias que se dictan son: química, física, matemáticas, inglés y contabilidad. No se descarta la atención y la asesoría en otras áreas de conocimiento.
El sacerdote jesuita Jean Pierre Wyssenbach es el animador de la actividad. Le acompañan estudiantes de dos centros universitarios: Universidad Pedagógica Experimental Libertador e Instituto Universitario Rodolfo Loero Arismendi asesorados por el profesor Yonny Sosa. Cabe destacar que participan alumnos que cursan los grados en los cuales los jóvenes tienen dificultades.
"El tiempo propicio para dar la mano a estos muchachos es cuando se entra en el segundo lapso, porque un estudiante reconoce que requiere ayuda", expresó Wyssenbach.
El Padre Wyssenbach viene de realizar junto a los vecinos de la Parroquia La Vega de Caracas una experiencia exitosa de educación alternativa. Espera contar con el respaldo de los monaguenses para ayudar a mucha gente que necesita de apoyo en los estudios.
Por Romer Bastardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario