Urosa Savino expresó su gozo porque la beatificación se realizó en tierras venezolanas y catalogó a la nueva Beata como una heroína de fe: “La beatificación de Madre Candelaria proclama la vigencia de nuestra santa religión Católica,.de nuestra Santa Iglesia, y en particular la utilidad y la eficacia de la vida totalmente consagrada a Dios y al servicio de los demás”.
“Ella es un ejemplo de lo que la Iglesia hace día tras día. Ella personifica el triunfo de la fe sobre la incredulidad, del amor sobre el odio, de la solidaridad y la misericordia sobre el egoísmo y la indeferencia, de la paz sobre la violencia y la guerra” Acotó Urosa Savino refiriéndose a Madre Candelaria de San José.
El evento lo presenciaron unas 50 mil personas distribuidos en dos escenarios deportivos. El Estadio Universitario de Caracas y el Estadio Olímpico de la Ciudad, sitio donde se dispusieron unas pantallas gigantes de televisión.
La fiesta de esta nueva beata de la Iglesia Católica se celebrará el primero de febrero y será venerada y recordada como “sierva de los enfermos”.
Por Romer Bastardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario