El prelado sugirió a los sacerdotes “utilizar los formularios de las misas por la patria o por la ciudad, por los que gobiernan, por la paz y la justicia, etc.”, y pidió tener en cuenta en las oraciones de los fieles “preces por la paz, el diálogo, la concordia y se pedirá luz para que Dios ilumine la mente de nuestros gobernantes y legisladores”.
En una notificación a párrocos y vicarios parroquiales, monseñor Stanovnik pidió, además, que “en todos los demás lugares: capillas, colegios, oratorios y centros de culto se realicen oraciones por la paz”, y que “se invite a los fieles a realizar espontáneamente procesiones a lugares que habitualmente son tenidos como centros de peregrinaciones y con la sugerencia de rezar, por ejemplo, el santo rosario”.
También solicitó “especialmente a los enfermos, a los ancianos y a los niños a orar por la paz, por los gobernantes y por la patria”, y exhortó “a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unir su oración por estas intenciones”.
Monseñor Stanovnik elevará su plegaria a Dios por la paz en la parroquia Santa María de los Ángeles, a las 20, oportunidad en la que conferirá el ministerio sacerdotal al diácono Martín Daniel González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario