La apertura de esta reunión de obispos y arzobispos está fijada para las nueve de la mañana, y contará con la presencia de la directiva de este cónclave eclesial presidido por monseñor Ubaldo Santana, presidente y arzobispo de Maracaibo; monseñor Roberto Lückert, primer vicepresidente y arzobispo de Coro; eminencia Jorge Urosa Savino, Cardenal y Arzobispo de Caracas y segundo vicepresidente; y el secretario general y obispo de Puerto Cabello, Ramón Viloria.
De igual manera, se contará con la presencia del Nuncio Apostólico de Venezuela, monseñor Giacinto Berloco. Otros temas que no escaparán de la “lupa” del obispado venezolano, tienen que ver con la realidad nacional, la inseguridad personal, la situación económica del país, el desempleo, la precarización de la educación y el tema electoral.
Dentro de la agenda pastoral, debatirán la Misión Continental y Proyecto Nacional Misionero; instancias eclesiales de comunión, Instituto Nacional de Pastoral y el Plan de Iglesia Solidaria. Cabe destacar que esta reunión de obispos se extenderá hasta el sábado 12 de los corrientes, cuando emitirán una exhortación final a través de la cual harán un pronunciamiento sobre las conclusiones de lo que fue la XC Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Por ZDAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario