Betancourt se reúne con sus dos hijos en Colombia - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 3 de julio de 2008

Betancourt se reúne con sus dos hijos en Colombia

Colombia (El País) El avión que traladaba desde Francia a los familiares de Ingrid Betacourt ha aterrizado en el aeropuerto militar de Catam, en Colombia, y la ex candidata ya se ha abrazado con ellos. En el aparato, un Airbus 219 fletado por la República francesa, viajaban los hijos de Betancourt, Melanie y Lorenzo Delloye, su hermana Astrid y su ex marido, Frabrice, acompañados del ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner. También viajaban cinco médicos, entre ellos el médico jefe del Elíseo. Se supone que en ese mismo avión regresará Ingrid Betancourt a Francia, a donde podría llegar mañana por la tarde.

Apenas 24 después de su rescate, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt tiene previsto encontrarse hoy en Bogotá con sus hijos para luego partir a Francia, donde se entrevistará con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en los próximos días. "Está muy bien, en un estado de espíritu generoso y muy lúcido", ha asegurado su marido Juan Carlos Lecompte tras la primera noche de Betancourt en libertad.

Candidata al Premio Príncipe de Asturias

Betancourt es candidata al Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2008, que se fallará en Oviedo en septiembre. Distintas personalidades e instituciones del todo el ámbito internacional han propuesto a la ex candidata presidencial junto a las rehenes liberadas con anterioridad Clara Rojas y Consuelo González.

La ex política, liberada ayer tras seis años de cautiverio por las FARC, fue una firme defensora de la libertad y los derechos humanos en su carrera política y dirigió sus esfuerzos al impulso de la democracia y la justicia social y a la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la violencia. Los proponentes de esta candidatura consideran a las tres mujeres secuestradas como un símbolo de la lucha por los derechos humanos.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot