De esta manera se respondió al llamado del arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, "para recibir y adoptar a los niños de las mujeres que estén tentadas de abortarlos por no tener recursos materiales o psicológicos para mantenerlos y educarlos, y evitar así las muertes de estos no nacidos.
Según indicó el Servicio Informativo de la arquidiócesis de México, la iniciativa fue lanzada el año pasado, cuando se despenalizó el aborto; pero cobró mayor fuerza a raíz de la decisión de la Suprema Corte.
Con esta generosa respuesta al llamado del cardenal se da por tierra con los argumentos que usaron los legisladores para hacer aparecer un aborto como algo necesario, pues numerosas instituciones y matrimonios están esperando a las mujeres que soliciten su ayuda, para recibirlas, ayudarlas y aceptar en sus hogares y familias a los bebés que traen en sus vientres.
La masiva respuesta se llevó a cabo gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías, en particular en el portal de Internet Catholic.net.
Las listas con los nombres de instituciones y matrimonios interesados en adoptar a los bebés, están publicadas en http://nolomates.catholic.net/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario