Padre Luís Antonio Ormières resuena a sus doscientos años de nacimiento - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 24 de enero de 2009

Padre Luís Antonio Ormières resuena a sus doscientos años de nacimiento

Maturín (PCA) El sacerdote se distinguió por su sencillez, humildad, confianza en la Providencia, espíritu misionero, y amor a la Iglesia.

Con motivo de celebrarse el bicentenario del nacimiento de Padre Luís Antonio Rosa Ormieres, fundador de la congregación francesa Hermanas del Santo Ángel de la Guarda, la comisión pastoral del centro educativo que lleva su mismo nombre, ha organizado en Maturín un año festivo que culminará el catorce de julio de 2009, fecha de su natividad.

El evento conmemorativo se desarrollará en tres fases, una de motivación que finalizó en diciembre de 2008. Ahora corresponde la etapa de formación y apropiación de su obra, y finalmente, otra de solemnidad donde se realizaran eventos masivos para compartir con la comunidad en general la vigencia de su apostolado.

Jasmary León, religiosa del Ángel de la Guarda y docente bibliotecaria, es la encargada de iniciar el segundo momento con dos espacios reflexivos para el personal. Los encuentros tendrán lugar en las instalaciones de Fe y Alegría, La Murallita, el miércoles 28 y viernes 30 de enero, a las diez de la mañana y cuatro de la tarde respectivamente.

Padre Ormières desde muy joven se preocupó por la falta de buenos maestros para la juventud en los pueblos pequeños y desasistidos, y dio su contribución a la enseñanza desde sus primeros años hasta su partida a la casa de Papá-Dios.

Por Romer Bastardo

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot