La casa de retiro Villa Loreto ubicada en el Tejero, noroeste del estado Monagas acogió a los estudiantes del noveno grado de Educación Básica para compartir una experiencia distinta fuera de las paredes del centro educativo.
Una oración en conjunto inició el encuentro. Dinámicas de integración y dar respuesta a un test sobre las inquietudes de los jóvenes marcó la pauta para compartir opiniones sentimientos y pareceres sobre la vida que a diario toca enfrentar.
“Reconozco que lo que me exigen mis padres no es algo que no pueda cumplir. Ellos hacen su parte, ahora me toca a mí responder con estudio y buen comportamiento” expresó Daniel Ernesto Maurera, participante del evento.
En la mañana del jueves antes del desayuno se tomaron setenta minutos para hacer oración personal aprovechando la naturaleza y los bellos paisajes de rodean el recinto formativo.
Anghi Suárez, Damaris Ramírez, Rubén Marcano y Romer Bastardo participaron como asesores de la actividad, mientras que las huellas Doradas Yulimar Guanipa y Taijobis Jaramillo se sumaron a la logística del evento que pretende servir de refuerzo a los encuentros semanales que se llevan a cabo los días jueves a partir de las 3:45 de la tarde en el colegio.
La convivencia complementa lo reflexivo con el sano disfrute, por lo que al final de la jornada los adolescentes gozaron de las instalaciones deportivas y una piscinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario