Rosario de flores corona a María como reina de los cinco continentes - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 30 de mayo de 2009

Rosario de flores corona a María como reina de los cinco continentes

Maturín (PCA) Con motivo de la celebración del período mariano, ochocientos niños, niñas y jóvenes de la unidad educativa Padre Luís Antonio Ormieres de Fe y Alegría prepararon un multitudinario rosario para significar que la Virgen acompaña a sus hijos en cada rincón del mundo.

La actividad tuvo lugar en dos momentos, uno con adolescentes el pasado 28 de mayo y otro con infantes de educación primaria el viernes 29. La ciudad de Maturín, al oriente de Venezuela fue el escenario propicio para este encuentro que promueve el amor a María.

El colorido acto se desarrolló en una liturgia de sesenta minutos aproximadamente, al orar el Rosario Misionero guiados por el verde de África, rojo de América, blanco de Europa, azul de Oceanía y amarillo de Asia. Los padrenuestros se representaron con cinco cruces, mientras que los Glorias se recitaron con flores rosadas.

Docentes, estudiantes y administrativos se sumaron al momento de oración que por vez primera, unían sus voces con el rezo del Santo Rosario Misionero en el mes de mayo.

Ya es la segunda ocasión en este año escolar 2008-2009 que la comisión pastoral del centro educativo impulsa actividades masivas de la Infancia Misionera.

Por Romer Bastardo

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot