El auditorio de la Unidad Educativa Padre Luis Antonio Ormieres fue el escenario del encuentro |
Entre los retos resalta "fortalecer nuestra relación con nosotros mismos, con nuestros hermanos, con la naturaleza y con Dios". Así como la realización de encuentros regionales de manera anual para "tomar conciencia que somos libres pero con limites..."
Fueron necesarios conformar seis mesas de trabajo para escuchar la voz de los 283 participantes que aplicaron el metodo del ver, juzgar, evaluar y celebrar.
Los cristianos de base reunidos en el estado Monagas del 24 al 26 de noviembre atendiendo a la llamada del Papa Francisco en su Carta Enciclica Laudato Si asumiendo la protección de la casa común y en torno a ello dialogaron para encontrar propuestas que lleven a una solidaridad universal nueva.
Por vez primera, las CEBs se reunen en tierras orientales y se convierten en anfitriones de ocho estados del país: Lara, Zulia, Mérida, Portuguesa, Caracas, Miranda, Delta Amacuro y Guayana.
Las CEBs levantan la mirada y la fijan en lo público y social para "defender para todos un trabajo digno con el que mantener a la familia". Asumen la lucha contra la corrupción. Entienden que el mercado y el Estado no se deben separar. Finalmente, apuestan por el inicio de una educación y espiritualidad ecológica con pequeñas acciones cotidianas.
Romer Bastardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario