Séptimo Día de la Novena a la Virgen del Valle 5 de septiembre de 2020 Oramos por los Médicos, Por las Enfermeras, Enfermeros, Por los trabajadores del Área de la Salud ¡Estos son mi Madre y Mis Hermanos! - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 3 de septiembre de 2020

Séptimo Día de la Novena a la Virgen del Valle 5 de septiembre de 2020 Oramos por los Médicos, Por las Enfermeras, Enfermeros, Por los trabajadores del Área de la Salud ¡Estos son mi Madre y Mis Hermanos!

 

Séptimo Día de la Novena a la Virgen del Valle

5 de septiembre de 2020

Oramos por los Médicos, Por las Enfermeras, Enfermeros, Por los trabajadores del Área de la Salud

¡Estos son mi Madre y Mis Hermanos!

Invocación Trinitaria

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. R/ Amén.

 

Ofrecimiento del Día

Querida María del Valle queremos que nos cobijes siempre como hijos amadísimos. En esta oración te hacemos nuestros ofrecimientos:

(Momento de silencio para presentar intenciones)

Señor, te pedimos, por la intercesión de la Virgen María que, quienes la veneramos en esta novena en el misterio de su aparición como Del Valle, merezcamos también participar de la plenitud de su gracia. Por Cristo nuestro Señor. R/ Amén.

Responsorio Breve

V. ¡Bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!

R. ¡Bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!

 

V. Mi alma canta la grandeza del Señor.

R. Bendito es el fruto de tu vientre.

 

V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

R. ¡Bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!

 

Decena a la Virgen del Valle

Padre Nuestro, diez Avemarías y Gloria.

 

Lectura del Evangelio según San Mateo (12, 46-50)

Jesús estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte.»

Jesús le respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre»

Palabra del Señor. R/ Gloria a ti, Señor Jesús

Conociendo a la Virgen Del Valle

El 08 de septiembre de 1911, el papa Pío X autorizó al obispo de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar (Diócesis de Guayana, Antonio María Durán), para que hiciera la coronación canónica de la Virgen del Valle. El 05 de septiembre del 1921, el obispo de la Diócesis de Guayana, Sixto Sosa, declaró a la Virgen del Valle como patrona principal de la Diócesis. El 16 de marzo de 1981, fue proclamada como patrona de la Armada Nacional de Venezuela.

 

La devoción se ha extendido por todo el mundo, es asi como, una réplica de la Virgen del Valle se venera en Tenerife (Islas Canarias, España), concretamente en la Iglesia Nuestra Señora del Campo de la localidad de Fañabé en el municipio de Adeje. Dicha imagen llegó de la mano por un devoto venezolano residente allí. En la actualidad también la venera en Chile, Madrid, Costa Rica y otros países por la inmigración venezolana que se han trasladados en diferentes lugares del planeta.

Fuente: https://prensa-cultural.com/

 

Algunas pistas para meditar

En esta lectura, Jesús habla de las dos formas en que las personas que le rodean pertenecen a su familia. En primer lugar, Él pertenece a la familia en la que nació, la familia de su madre y sus relaciones. Su otra familia está formada por aquellos que cumplen la voluntad de Dios, los que, desde ahora, serán sus verdaderos e íntimos familiares. María pertenece a ambas formas; pero ella siempre la que dijo: “hágase en mí según tu palabra”. Por esta razón, ella es el primer discípulo de Jesús, y el modelo de un cristiano.

Ésta es la verdadera e íntima relación a la que Jesús te llama. Habla con Él sobre esta extraordinaria llamada, y a María sobre cómo ella se sintió al tener esta extraordinaria relación con Él.

 

 ¿Qué fue lo que más te llamo la atención del evangelio de hoy? ¿Qué piensas sobre esta frase de Jesús “todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre”? ¿Realmente crees que en la Iglesia encontramos a nuestra madre y nuestros hermanos?

 

Fuente: https://www.espaciosagrado.com/

 

Al leer el texto referido a La Virgen Del Valle ¿Qué capta tu atención de lo expresado sobre la Virgen del Valle? ¿Te crees capaz de difundir su devoción entre tus conocidos?

 

Intenciones de los fieles

Elevemos nuestras súplicas al Señor por intercesión de Nuestra Madre del Valle. No olvidemos tener presente en cada petición a los Médicos, las Enfermeras, Enfermeros, los trabajadores del Área de la Salud

 

Roguemos al Señor

R/ Virgen Del Valle, ruega por nosotros.

 

Señor Dios todopoderoso, haz que, por la intercesión de santa María, la Virgen, nosotros, tus hijos, gocemos de plena salud de alma y cuerpo, vivamos alegres en medio de las dificultades del mundo y alcancemos la felicidad de tu reino eterno. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. R/ Amén.

 

Bendición Final

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, celestial Princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

R. Amén.

 

 

_____________________________________

Parroquia San Ignacio de Loyola

Comunidad Misionera Inmaculada Concepción

Comunidades en Misión / Pequeñas Comunidades

______________________________________________

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot