Insisten en promover el catolicismo en línea - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 29 de marzo de 2008

Insisten en promover el catolicismo en línea

México (El Porvenir) Los católicos que por alguna razón se sienten solos en el interior de su casa saben que con tan sólo ingresar a la página de Internet indicada estarán en contacto con los temas de apoyo espiritual.

Y es que la Red Católica cuenta con un total de 20 mil radioescuchas mensuales, además de que ofrece más de treinta programas diferentes.

“Mucha gente nos ha comentado que por ejemplo los hace sentir que hay alguien que está haciendo lo que ellos creen, por ejemplo en un país como México que no podemos tener una estación de radio totalmente católica por cuestiones de Constitución”, señala Javier Hernández Raygoza, párroco de San Juan Bosco, encargado de la cuestión operacional y la programación.

Durante casi dos años han transmitido sus programas al público, teniendo programación en vivo la mayor parte del día, además de grabar programas y volverlos a pasar en otras estaciones del mundo.

“La Red Católica es un hecho que ya lleva casi dos años y medio al aire por Internet, que es una de las cosa novedosas de esta radio virtual que es las 24 horas del día, la programación en vivo es de las 9:00 horas hasta las 23:00 horas.

En los horarios que no están trabajando las personas en vivo se reprograman los programas para que si en otra parte del mundo es de día las personas puedan escucharlos”.
El proyecto que inició hace cuatro años tiene como requisitos para participar la profesión católica, aunque también participan laicos comprometidos sobre temas de familia, de jóvenes, todos en el ámbito cristiano.

“Este es un proyecto que inició hace cuatro años pero comenzó a funcionar hace cuatro años y medio.

La estación fue creada como una especie de espacio de expresión de tanto las pastorales de aquí de la arquidiócesis o de personas que quisieran participar con ciertos requisitos ya que somos una estación católica y procuramos que todo lo que está ahí sea para dar a conocer las enseñanzas y el magisterio de la iglesia católica.

Los que participan ahí pueden ser sacerdotes, pueden ser laicos comprometidos, religiosos”.
Poco a poco ha ido creciendo, ahora tenemos más de 30 programas en vivo entre laicos y sacerdotes que están participando con diferentes programas para familias, para jóvenes, y es un programa en el que participa todo el pueblo de Dios”.

Así mismo, la Red ha hecho alianzas con algunas otras radios internacionales, como es el caso de Radio Vaticano o radios sudamericanas.

“Para participar en un programa tenemos también gente de Radio Vaticano, y ellos nos mandan algo o nosotros lo bajamos de la página de ellos, ya que nos dan una cuenta especializada y repetimos algunos de sus programas aquí como una especie de alianza que tenemos con ellos.

Tenemos otra alianza con una congregación de nombre La Asociación de la Milicia de la Inmaculada que está en Sao Paulo Brasil, me llegan cosas de ellos relacionadas con la Virgen María y los paso a la estación.

También tenemos alianzas con algunas radios de España y nosotros también les compartimos a ellos para ir creciendo un poco en programación y en variedad”.

Las personas interesadas en mandar un programa pueden hacerlo a Casa Sacerdotal, calle Raúl González No. 300, colonia Sertoma pero señaló que es más sencillo trabajar con gente local.
“Si una persona vive en otro lugar si podría mandar su material, pero lo que yo trato es de que la mayoría de la programación sea con gente de aquí de Monterrey, porque es mucho más fácil tenerlos aquí por si hay que grabar”.

Así mismo, Hernández Raygoza señaló que cuentan con alianzas en Estados Unidos, en Miami con un programa de música, en Argentina o con Venezuela con series de programas grabados, auque señaló que a la gente le ha atraído más los programas en vivo.

En cuanto al tema de la música, indicó que cuentan con un repertorio que supera los 10 mi títulos de variado género.

“Se busca que los programa que tenemos sean de contenido cristiano, con cantantes y compositores cristianos.

En música tenemos más de 10 mi títulos en existencia que va desde el pop, el rock, la cumbia, la salsa, eso ayuda a que la gente conozca más sobre eso”.

También cuentan con programas sobre las misiones, la familia, además de que se les ha sugerido que hagan un programa de deporte pero no se ha dado.

Dentro de Internet cuentan con un servicio de stream que les permite conocer cuánta gente sintoniza el programa, y señaló que en este momento su audiencia que escucha el programa ronda las 20 mil personas mensualmente.

Además este programa les permite conocer de qué parte del mundo son sus radioescuchas, los cuales son del país y de Suramérica y Europa.

En un principio pensaron que estos programas irían dirigidos a la gente que se encontraba en oficinas, pero esta gente también sigue los programas desde sus hogares ya que se quedan “picados” con lo que va proponiendo la red.

A nivel operativo están junto a él los sacerdotes Roberto Villarreal y Gerardo Charles, finalizando con la noticia de que pronto habrá televisión por Internet.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot