Jóvenes paraguayos meditarán sobre su protagonismo en la Iglesia y la sociedad - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 20 de marzo de 2008

Jóvenes paraguayos meditarán sobre su protagonismo en la Iglesia y la sociedad

Asunción (ACI) Este Jueves, Viernes y Sábado Santo jóvenes paraguayos meditarán, a la luz de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano que se realizó el año pasado en Aparecida, Brasil, en torno a su protagonismo en la Iglesia y la sociedad.

Durante los días centrales de la Semana Santa se llevará a acabo la Pascua Joven en la mayoría de parroquias de la capital paraguaya con el fin de conocer y profundizar en la realidad de los jóvenes como discípulos y misioneros de Cristo, y descubran que están llamados a para asumir compromisos concretos, ya que "no existe discipulado sin misión", como asegura el sitio web ABC Digital.

Estas actividades tienen como lema este año "Somos tu discípulos y misioneros jóvenes, Señor" y se utilizará un folleto que presenta seis talleres para desarrollar en esos días, así como instrucciones para que los jóvenes dirijan las para-liturgias de Viernes Santo en las iglesias que carezcan de sacerdotes.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot