sábado, 22 de marzo de 2008

La Iglesia Colombiana pidió a las FARC un diálogo directo

Bogotá (ZENIT.org) La Igle­sia en Colombia ha solicitado a la gue­rri­lla de las FARC que re­ve­le el nom­bre del de­le­ga­do que se en­carga­rá de ne­go­ciar con el go­bier­no el in­ter­cam­bio hu­ma­ni­ta­rio y ha pedido un diálogo directo.

El pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Co­lom­bia­na, mon­se­ñor Luis Au­gus­to Cas­tro, en declaraciones a los medios de comunicación sos­tu­vo que es im­por­tan­te rea­vi­var el con­tac­to di­rec­to con las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias de Co­lom­bia (FARC) pa­ra bus­car la li­ber­tad de to­dos los se­cues­tra­dos.

«Es­ta­mos es­pe­ran­do que se reor­ga­ni­ce la cú­pu­la de las FARC; es bue­no sa­ber quién va a ser el en­car­ga­do di­rec­to de los diá­lo­gos pa­ra rea­vi­var to­do es­te es­fuer­zo», ex­pli­có.

Los re­bel­des ve­ta­ron ha­ce un mes la me­dia­ción de la Igle­sia en el can­je hu­ma­ni­ta­rio por con­si­de­rar que es­ta­ba apo­yan­do al go­bier­no en to­das sus de­ci­sio­nes. No obs­tan­te, el pre­la­do ex­pre­só que con­ti­nua­rá apo­yan­do to­das las ges­tio­nes que se rea­li­cen a fa­vor de la li­be­ra­ción de las per­so­nas se­cues­tra­das por las FARC.

«Hay que lo­grar nue­va­men­te es­te con­tac­to con las FARC y ver si es po­si­ble un diá­lo­go di­rec­to pa­ra que se ma­te­ria­li­ce un en­cuen­tro y sean li­be­ra­dos los se­cues­tra­dos», subrayó.

No hay comentarios: