Más de 13 millones de árboles sembró Venezuela - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 3 de marzo de 2008

Más de 13 millones de árboles sembró Venezuela

Caracas (PL) Venezuela ha sembrado más de 13 millones de plantas en dos años, con lo cual está forestando más de lo que se está deforestando como expresión de una política conservacionista.

La información fue divulgada por el viceministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, en la entrega de más de 250 mil bolívares (116 mil 279 dólares) a comités conservacionistas del estado Anzoátegui, en el oriente del país.

Los recursos serán destinados a la creación de viveros escolares y comunitarios para producir plantas a ser sembradas en zonas seleccionadas, teniendo en cuenta la preservación de suelos, recursos hídricos y garantizar el oxígeno.

Rodríguez indicó, según nota del Ministerio del Ambiente, la importancia de la integración de las comunidades en este programa conservacionista, denominado Misión Árbol, lo cual propicia la comprensión de la necesidad de un ambiente sano.

El plan también enseña a dar un uso racional a los recursos sin afectar los medios de producción.
La Misión Árbol es un programa oficial orientado a implantar un modelo fundamentado en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida con participación de las comunidades.

Ahora estamos reforestando más de lo que se está desforestando, expresó Rodríguez, quien también aseguró se registra una disminución de los ilícitos ambientales.

El funcionario adelantó asimismo que está en fase final un proyecto para el rescate de espacio naturales emblemáticos en todo el país a se presentado próximamente al presidente venezolano, Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot