Docentes católicos reciben capacitación - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 2 de abril de 2008

Docentes católicos reciben capacitación

Ecuador (La Hora) Durante cinco días los maestros fiscomisionales y de escuelas particulares católicas de la provincia de Esmeraldas, participarán en un seminario taller sobre “Currículum por competencias”, que se desarrolla en el colegio ‘Sagrado Corazón’.

“El propósito es preparar a los docentes para entregar una educación de calidad y responder a la confianza que los padres de familia depositan en la educación fiscomisional”, refirió el secretario Episcopal de Educación Católica, Alfredo Gómez Gutiérrez.

Participan mil 100 maestros sólo del cantón Esmeraldas y mediante un convenio entre el Ministerio de Educación Fiscal y el Vicariato Apostólico de Esmeraldas, también se capacita a 32 profesores de la comunidad Río Santiago, cantón Eloy Alfaro.

Competencias

El taller es gratuito y permitirá que los docentes asciendan de categoría.

Trabajan en diferentes aspectos de las competencias como son las áreas técnica, Matemáticas, Ciencias Naturales y Lenguaje y Comunicación.“El seminario está basado en cómo mejorar la enseñanza, pero sobre la base de evaluaciones para así cambiar la mentalidad de los profesores y egresar alumnos más competentes”, manifestó Jorge Gómez Ladines, uno de los coordinadores.

Para la facilitadora Mercedes Vallejo de Valdez, la capacitación sobre la reestructuración del Plan Estratégico Institucional se implementará en las competencias del proceso de enseñanza aprendizaje utilizando diferentes métodos y técnicas para obtener alumnos más competitivos, críticos y reflexivos.

El ex director provincial de Educación, Ívers Bedoya Castro, considera que la capacitación permitirá insertar una temática referente a la competencia dentro del proceso didáctico que manejan los profesores.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot