Episcopado Español publica un catecismo para los más pequeños - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 9 de abril de 2008

Episcopado Español publica un catecismo para los más pequeños

Madrid (ACI) Los niños españoles entre 6 y 10 años de edad podrán desde este año conocer los principios de la fe católica con una herramienta adecuada a los nuevos tiempos. Se trata del nuevo catecismo "Jesús es el Señor", editado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para los niños que acuden a catequesis y tienen edad de participar por primera vez en el sacramento de la Eucaristía.

Según informó la CEE, el texto "está dirigido a las familias, a los sacerdotes, a los catequistas y a los responsables de la pastoral educativa en su misión de transmitir la fe a los más pequeños".

En la carta que los obispos escribieron a los niños para presentarles el catecismo sostienen que "es más que un libro, es un tesoro, pues contiene la Buena Noticia que la Iglesia nos enseña: Dios nos ha entregado su amor por medio de su Único Hijo, Jesús, nacido de la Virgen María.

Los Obispos os entregamos este catecismo. Guardad en vuestro corazón sus enseñanzas. Leedlo atentamente en familia y con vuestros catequistas".

El texto fue presentado por Mons. Javier Salinas, presidente de la subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE), quien explicó que con la catequesis "no hacemos algo que no tenga nada que ver con la sociedad" pues al contrario, al trasmitir este "conjunto de valores y de verdades de la fe estamos constituyendo una persona que está dotada de aquellos elementos que le hacen más capaz de ser buen ciudadano: respetuoso, solidario, próximo a los demás, con sentimientos capaces de dejarse conmover por el sentimiento ajeno y con capacidad de tener esperanza para afrontar las dificultades".

El nuevo catecismo sustituye al texto publicado en 1982. Esta nueva obra considera la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica en 1992, y "las nuevas exigencias, dados los cambios sociales, culturales y religiosos, en el campo de la evangelización y la catequesis".

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot