Libro “Cara y cruz del hambre” muestra el paso de Dios por nuestra vida - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 13 de mayo de 2008

Libro “Cara y cruz del hambre” muestra el paso de Dios por nuestra vida

Argentina (PCA) Como fruto de una experiencia dolorosa de conversión a Dios, María Inés Godoy, escribe un diario a su psicóloga que luego se convertiría en un libro que presenta el sufrimiento de una familia ante la nefasta enfermedad de uno de sus miembros.

“Yo estaba enojada con Dios por la muerte de mi esposo. Este fue uno de los motivos por lo que mi hija Naty comenzó a padecer anorexia nerviosa” agregó la autora de la publicación en una entrevista exclusiva a Radio Kerigma.

La invitación de unos amigos vinculados a la Iglesia Católica la llevan a dirigirse a la provincia de Salta para participar de una peregrinación de la Virgen en un lugar llamado “los tres cerritos”. Suelen reunirse más de 25 mil personas. “Lo que yo experimente y viví en ese lugar es algo indescriptible porque vez la luz que esperaste ver toda tu vida. En ese momento sentí el olor de las rosas, y esa montaña es desolada. Allí nací de nuevo, recuperé mis ganas de vivir”. Entre lágrimas rememoró, Godoy.

La depresión arropaba la vida de María Inés. Ella estuvo durante dos años en terapia sin recuperar la aspiración por comenzar un nuevo camino con sus tres hijos. Para ella la experiencia de Salta le devuelve la esperanza.

“Yo aprendí a poner todo en las manos de Dios. Lo que no lograron tantos psiquiatras lo consigo junto al Señor. Ahora mi pequeña Naty se recupera a mi lado desde la fe. Ella está preparando su matrimonio, continua estudiando. He logrado ayudar a mis hermanos y a mi cuñada. Y todo a partir de esa experiencia de fe”. Dice la escritora.

María Inés Godoy es una trabajadora pública que se desempeña en un jardín de infancia de la provincia de Córdova. Su pasión son las artes plásticas. Las ilustraciones del texto son de su autoría.

Su psicóloga, Sandra Maldonado, fue quien la impulsó a publicar esta autobiografía porque consideró que estas líneas poseían un mensaje capaz de ayudar a otras personas con las mismas dificultades.

La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio que amenaza contra la vida y es caracterizada por la privación de comer y por la pérdida excesiva de peso. El desorden es diagnosticado cuando una persona pesa por lo menos el 15 por ciento menos del peso normal de su cuerpo.

La narración de este libro argentino relata una vivencia personal con el anhelo que sirva a otras personas para salir de situaciones que le restan sentido a la vida.


Por Romer Bastardo

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot