Una década de servicio a Jesucristo alcanza Metanoia - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 17 de mayo de 2008

Una década de servicio a Jesucristo alcanza Metanoia

Córdova (PCA) Con la fusión de ritmos musicales actuales y autóctonos del norte de Argentina la agrupación Metanoia interesa a católicos y público en general a seguir a Dios.

Con diez años de experiencia musical poseen tres producciones discográficas: Un cambio de Raíz, Reflejos de Amor y Entre la orilla y el mar. Este quinteto conformado por Martín Duarte, Ximena Guerrero, Gustavo Rodríguez, Iván Ávila y Javier Respini trabaja en la preparación de su cuarto CD.

“Desde que entré al Movimiento de la Palabra de Dios y empecé a llevar una vida de fe me llamó la atención la música cristiana” Afirmó Ximena en una entrevista exclusiva para Radio Kerigma. Como anécdota, la única mujer del conjunto comentó que le pedió a Dios que con el hombre que tomara como esposo pudiera escuchar frecuentemente música cristiana. “Hoy no sólo escucho sino que la hago. Realmente desbordante”, aseveró la ejecutora de la quena y Cicus.

Todos los integrantes de Metanoia participan junto a sus esposas, Maria José de Ávila, Alejandra de Rodríguez y Ana Clara de Respini, en un trabajo en conjunto que se alimenta de las reuniones paulatinas de su comunidad cristiana.

Martín, compositor de las canciones del conjunto, comenta los inicios “Una noche nos juntamos Iván, Gustavo y yo para orar y había muchas posibilidades de grabar un disco. Recibimos apoyo de Daniel Poli que nos ofreció su estudio de grabación. Sólo nos conocían como los “Chicos de Embalse” (Localidad de la Provincia de Córdova). Gustavo sintió en el corazón que la palabra que encerraba nuestra experiencia era Metanoia. Al principio nos pareció extraña pero cómo significa en griego un cambio de raíz, una profunda conversión del corazón hacia Dios la juzgamos adecuada”

“No interesa si le cantas a 20 personas o a 2 mil. La puesta y la disposición para tocar siempre es el mismo” Asevera Ximena.

Javier, tecladista de Metanoia, habló sobre el nuevo disco “Estamos trabajando de un modo nuevo. Martín y Ximena emprendieron la carrera musical con más profesionalismo y abrieron un estudio de grabación. La producción se graba en casa”

Los integrantes de Metanoia hicieron durante mucho tiempo melodías comerciales, hasta que Dios les llamó a trabajar por su Reino.
El Movimiento de la Palabra de Dios nació en Argentina. Es una comunidad católica organizada desde el carisma pastoral del Evangelio y consagrada a evangelizar el desierto del mundo y a desarrollar la Civilización del Amor sobre la Tierra.

Mayor información: http://www.grupometanoia.com.ar/


Por Romer Bastardo

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot