Concluyó Jornada Mundial de la Juventud - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 20 de julio de 2008

Concluyó Jornada Mundial de la Juventud

Sydney (Confirmado.net/ El Clarín) Con una misa presidida por el papa Benedicto XVI, a la que asistieron cerca de 400 mil personas, terminó en Sydney la Jornada Mundial de la Juventud y se anunció que el próximo encuentro se efectuará en Madrid.

El sumo Pontífice hizo un llamado a los jóvenes a liberarse de la "superficialidad, la apatía y el auto-ensimismamiento", por considerar que en muchas sociedades "con la prosperidad material, se está expandiendo un desierto espiritual, un vacío interior".

Jóvenes de más de 170 países que se congregaron en Australia para el encuentro lo ovacionaron en su camino al altar. Sin embargo, el sábado hubo en Sidney manifestaciones en su contra, coincidiendo con el día en que el papa condenó los abusos a jóvenes por parte de ciertos sacerdotes y dijo sentir vergüenza de ellos. Mañana regresará a Roma. l

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot