“Aquí estoy Señor”, dijeron jóvenes ignacianos en retiro anual - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 13 de septiembre de 2008

“Aquí estoy Señor”, dijeron jóvenes ignacianos en retiro anual

Maturín (PCA) Como parte de las experiencias formativas que ofrece la parroquia San Ignacio de Loyola de Maturín, este año se llevaron a cabo dos eventos de tres días, cada uno para colaborar en la preparación integral de 41 jóvenes.

La primera actividad que inició el lunes ocho de septiembre y se extendió hasta el miércoles diez, fue con muchachos, en su mayoría universitarios, y sirvió para profundizar la relación personal con Jesús, usando como herramienta los Ejercicios Espirituales.

Un segundo momento lo vivieron las personas que tienen poco tiempo en las comunidades cristianas, o sencillamente, requieren orientación para dar los primeros pasos en la oración tanto personal como grupal. El centro esta en desarrollar a profundidad la historia de la salvación del hombre (Proclamación del Kerigma), con chicos de 14 años en adelante y ya encaminados en los sacramentos de iniciación de la Iglesia Católica.

“He aprendido que Jesús esta presente, que se hace el encontradizo, sobretodo cuando nos disponemos a escucharlo en el silencio”, afirmaron los jóvenes participantes en algunos ratos de compartir del encuentro, llevado a cabo en la casa de retiro Villa Loreto del Tejero, estado Monagas.

Por Romer Bastardo

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot