miércoles, 3 de septiembre de 2008

El oriente venezolano venera a María como madre

Maturín (PCA) Desde el pasado domingo 31 de agosto inició el novenario que llevará a todo el oriente de Venezuela a festejar la natividad de María Santísima con diferentes manifestaciones religiosas, artísticas y gastronómicas.

Bajo la advocación de la Virgen del Valle miles de devotos visitaran el Santuario ubicado en el Valle del Espíritu Santo de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. En general, los fieles organizan rosarios, Misas, celebraciones de la Palabra de Dios y conciertos en cada rincón de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

Al son del galeron, género musical popular de compás lento acompañado por guitarra, cuatro y bandolín, se le rinde un sentido reconocimiento a quien fue la primera discípula de Jesús, y elevada por el Señor a la categoría de Madre de Dios.

En estas festividades se suelen realizan por parte de los piadosos ofrendas especiales, también conocidas como “promesas”. Este gesto re realiza en acción de gracias por favores recibidos siendo intercesora la Virgen María.

Por Romer Bastardo

No hay comentarios: