Obispos de Venezuela, Colombia y Ecuador sostendrían "reunión de emergencia" - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 4 de marzo de 2008

Obispos de Venezuela, Colombia y Ecuador sostendrían "reunión de emergencia"

Caracas (ACI) El Diario Católico de Venezuela informó que representantes de los obispos nacionales se reunirían con sus pares de Ecuador y Colombia para tratar la delicada situación de tensión que enfrentan los tres países.

La publicación cita declaraciones exclusivas del Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Roberto Luckert, quien anticipó que la reunión tendría lugar en Bogotá.

Mons. Luckert señaló al Diario Católico que se tiene previsto un comunicado oficial del Episcopado en el que se recordará "con la guerra todos pierdan; sólo con la paz todos ganan".

El Prelado explicó que Venezuela no es un país belicoso. "Somos naciones hermanas y no nos caracteriza la guerra" insistió, al tiempo que llamó a mantener la calma y buscar la mediación y el diálogo.

Según la publicación, la reunión de Bogotá buscaría fijar una posición conjunta ante la crisis de "países hermanos, que no nos hemos enfrentados; nunca hemos tenido problemas con los vecinos".

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot