sábado, 15 de marzo de 2008

Obispos y religiosos reafirman compromiso por nueva evangelización de Paraguay

Asunción (ACI) La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), y la Conferencia de Religiosos del Paraguay, reafirmaron su compromiso por una nueva evangelización que haga frente al avance de las sectas y responda a los desafíos sociales que enfrenta el país.

Según el Secretario General de la CEP, Mons. Adalberto Martínez, en la reunión se trató sobre el impacto de la globalización y el desafío que el relativismo representa para la Iglesia en su misión evangelizar todos los ambientes. En ese sentido, indicó que ésta se reforzará para evitar que las sectas alejen a los fieles de su familia, que es la Iglesia.

Por su parte, el representante de la Conferencia de Religiosos del Paraguay, P. José Torre Marín, también reafirmó el compromiso de la institución con la evangelización de Paraguay; volviendo a las fuentes del cristianismo y formando a los laicos para que participen en los distintos ámbitos de la vida pública.

"Debemos salir al mundo que nos rodea para testimoniar con nuevos métodos la misión que el Señor nos legó, creciendo en comunión y en diálogo con los que nos rodea", indicó.

No hay comentarios: