Beatificada Madre Candelaria de San José en una multitudinaria ceremonia - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 28 de abril de 2008

Beatificada Madre Candelaria de San José en una multitudinaria ceremonia

Venezuela (PCA) La Madre Candelaria de San José es la segunda religiosa venezolana elevada a los altares como Beata. La ceremonia fue presidida por el enviado especial del Papa Benedicto XVI, el cardenal portugués José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y del cardenal, Jorge Urosa Savino en representación de la Iglesia local.

Urosa Savino expresó su gozo porque la beatificación se realizó en tierras venezolanas y catalogó a la nueva Beata como una heroína de fe: “La beatificación de Madre Candelaria proclama la vigencia de nuestra santa religión Católica,.de nuestra Santa Iglesia, y en particular la utilidad y la eficacia de la vida totalmente consagrada a Dios y al servicio de los demás”.

“Ella es un ejemplo de lo que la Iglesia hace día tras día. Ella personifica el triunfo de la fe sobre la incredulidad, del amor sobre el odio, de la solidaridad y la misericordia sobre el egoísmo y la indeferencia, de la paz sobre la violencia y la guerra” Acotó Urosa Savino refiriéndose a Madre Candelaria de San José.

El evento lo presenciaron unas 50 mil personas distribuidos en dos escenarios deportivos. El Estadio Universitario de Caracas y el Estadio Olímpico de la Ciudad, sitio donde se dispusieron unas pantallas gigantes de televisión.

La fiesta de esta nueva beata de la Iglesia Católica se celebrará el primero de febrero y será venerada y recordada como “sierva de los enfermos”.

Por Romer Bastardo

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot