Diócesis de Ciudad Guayana promueve campaña “No Matarás” - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 20 de mayo de 2008

Diócesis de Ciudad Guayana promueve campaña “No Matarás”

Ciudad Guayana (Nueva Prensa de Guayana) Monseñor Mariano Parra Sandoval, Obispo de Ciudad Guayana, dio a conocer en la mañana de ayer que la Diócesis, ya está trabajando en pro de la campaña “No Matarás”, la cual arrancará formalmente el sábado 28 de junio de 2008 y culminará a mediados del 2009.

Aseveró que esta idea parte de la preocupación que existe en la iglesia católica ante la realidad que se está viviendo actualmente en Venezuela, donde la violencia es el pan de cada día. Señaló que uno de cada cinco niños es esclavo en Iberoamérica, en lugar de estar estudiando y disfrutando de otras actividades, “ello por la situación social en que viven, y se dedican a trabajar (...), y se les puede encontrar en los semáforos vendiendo periódicos o haciendo malabarismo”.

El párroco sostuvo que cada mes miles de niños son abortados en el mundo entero y que Venezuela no es la excepción, por lo que los que piensan que estos crímenes, son muchas veces el producto de la agresividad, la injusticia e incluso del hambre, “consideramos que Dios nos está preguntando qué estamos haciendo en nuestra sociedad como católicos y cristianos para solucionar esto”.

Sin importar las creencias, indicó que no se puede ser indiferentes ante lo que está sucediendo, que no se puede seguir siendo pasivos ante tanto desafuero, pues eso lo que haría es colaborar con la problemática. Por tal motivo invitó a toda la colectividad a sumarse a “No Matarás”.

Por su parte, Lizmarbis Zamora, directora de la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Guayana, explicó que esta iniciativa se derivó la Campaña Compartir 2007, en la que se decía “que nuestras vidas no se vuelven un campo de batalla”, y a raíz de eso tenían que desarrollar un proyecto que es el que están presentando ahora.

Al respecto apuntó que éste se divide en tres niveles: el primero se trata de su difusión a través de los medios de comunicación social, volantes, afiches, etiquetas para vehículos, talleres de formación para concienciar a toda la comunidad sobre el derecho a la vida.

El segundo paso se enfoca hacia la formación de los ciudadanos, donde afirmó que se pretende atacar las causas del problema, como lo son el desempleo, la desintegración familiar y un fuerte cambio de valores, con la utilización de material dirigido a niños, adolescentes y adultos.

Finalmente, para el último nivel puntualizó: “queremos lanzar un concierto para el 2009, con temas inéditos realizados por jóvenes de nuestras parroquias y que vayan con el lema del don de la vida”.

Zamora aprovechó la oportunidad para informar que como cierre de esta campaña realizarán un congreso con la misma temática, apoyándose con algunas de las universidades de la zona para traer especialistas que lo dicten.

Por Marilyn Mavarez Rodríguez

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot