CEV: Gobierno no reconoce presencia de guerrilleros - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 5 de julio de 2008

CEV: Gobierno no reconoce presencia de guerrilleros

Caracas (eltiempo.com) Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro (estado Falcón) y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), denunció que el gobierno nacional se niega a reconocer la presencia de guerrilleros en las poblaciones fronterizas con Colombia.

“Los únicos que no ven guerrilleros en la frontera son José Vicente Rangel (ex vicepresidente de la República), el ministro de Relaciones Interiores y Justicia (Ramón Rodríguez Chacín) y el presidente de la República, Hugo Chávez”.Señaló que los guerrilleros se pueden ver en las localidades zulianas de Machiques y La Villa, donde se abastecen y cobran vacunas.

Agregó que los ganaderos están vendiendo sus fincas porque no hay seguridad y los secuestros están a la orden del día.“¿Cómo puede un ganadero ir a ver su finca si está expuesto a que lo secuestren?”, adujo Lückert, quien afirmó que los habitantes de localidades fronterizas ya ni se molestan en denunciarlos, “se entienden directamente con los captores”.

Estas declaraciones se producen dos días después de que el Ejército colombiano rescatara a 15 secuestrados de las Farc, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

Alertó al presidente Hugo Chávez que, en la medida en que el gobierno colombiano acorrale a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), “estos bandidos van a venir a refugiarse en Venezuela”.

“Nosotros como país democrático debemos colaborar con Colombia para que esto se erradique de manera definitiva. Se deben tender puentes para que esa gente entregue las armas”.

Voz ganadera

El presidente de Fedenaga, Genaro Méndez, apuntó que la mayoría de los 81 ganaderos secuestrados está en manos de la delincuencia, aunque está al tanto de por lo menos nueve personas que están en poder de la guerrilla colombiana.

“Las familias aseguran que han negociado o que fueron llamadas por un grupo u otro, pero es difícil hoy día saber cuántos están en manos de la guerrilla, pero la mayoría está en manos de la delincuencia. Ya la guerrilla no es la que hace todos los secuestros en Venezuela”.

Méndez solicitó a las autoridades gubernamentales que investiguen en profundidad y amplíen todos y cada uno de los casos para determinar la situación.

Reunión Confirmada

El embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, confirmó que la reunión entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Álvaro Uribe, respectivamente, se realizará el 11 de julio en Caracas. El diplomático apuntó que el nuevo discurso del mandatario venezolano, llamando a las Farc a deponer las armas, “es muy importante”.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot