Obispo argentino pide diferenciar legítima secularización de secularismo - Prensa Católica Alternativa

Prensa Católica Alternativa

Es un espacio alternativo para resaltar de manera creativa y dinámica el acontecer católico de la Diócesis de Maturín, de Venezuela, y porque no del mundo entero.

Home Top Ad

Somos una Red Informativa Popular

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 28 de abril de 2008

Obispo argentino pide diferenciar legítima secularización de secularismo

Buenos Aires (ACI) El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, llamó a los fieles a diferenciar una "legítima secularización" del secularismo, porque mientras la primera significa "la necesaria autonomía de las realidades temporales y la libertad con que Dios nos ha creado", la segunda es la concepción "de la vida humana, personal y social, al margen de Dios", con una "creciente indiferencia religiosa".

"Distinta a esta justa secularización, es el secularismo, el mayor problema a encarar en nuestro tiempo, porque desconoce a Dios, lo omite, ni siquiera lo discute", explicó, e indicó que este "olvido de Dios, fundamento último de todo valor ético, conlleva el riesgo de alimentar en los hombres la autosuficiencia y absolutizar el poder, el dinero la mera eficiencia o el Estado mismo".


El Prelado también lamentó la multiplicación de las propuestas religiosas que no respetan "la justa autonomía de las leyes naturales", y que da lugar a "una especie de proselitismo religioso que abunda en promesas de curaciones, milagros, sanaciones que parecen más un negocio religioso y ofertas de multiconsumo".


Mons. Martínez explicó que en el caso de la Iglesia, es prudente y exigente a la hora de reconocer los milagros. Asimismo, recordó que en Aparecida (Brasil), el Papa Benedicto XVI señaló que "la evangelización ‘no’ puede ser una acción proselitista".


"Un discipulado que nos ayude a madurar nuestra fe, no puede dejar de ordinario de integrar el dolor, el sufrimiento, la enfermedad, ‘la cruz’ como parte del camino pascual", indicó.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot